lunes, 18 de mayo de 2015

LAS HOGUERAS DE SAN JUAN, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Las hogueras de San Juan de La Coruña se acaban de convertir en Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido conceder la máxima distinción a la principal celebración herculina, con la que se inicia el verano y por la que el Ayuntamiento venía peleando.
El pasado mes de marzo este asunto se debatió en el pleno del concello para trasladar después a la Secretaría de Estado de Turismo un informe que avalaba la candidatura. Entre otros aspectos, se aportaba un dossier de prensa con más de 90 menciones en medios de todo al mundo al San Juan Coruñés de la noche del 23 de junio, que en menos de un mes estrenará galardón.
«Gracias a los que habéis hecho posible que logremos un San Juan internacional», declaraba este domingo el alcalde, CarlosNegreira, a través de las redes sociales.
Con esta, son ocho las fiestas gallegas que lucen el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Son: las Fiestas del Apóstol (desde 2001), la Romería Vikinga de Catoira (2002), el Festival de Ortigueira (2005), la Rapa das Bestas de Sabucedo (2007), elCorpus de Ponteareas (2009), la Semana Santa de Viveiro(2013) y la de Ferrol (2014).
Para alcanzar esta concesión, es necesario que la fiesta cumpla una serie de requisitos entre los que se encuentra su origen, la antigüedad, su originalidad o la promoción exterior. Además, el protocolo establece que la celebración que opte a ser de Interés Internacional debe contar con la declaración previa de Interés Turístico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario